ÉXITO EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CLUBES

publicado el 31.05.2010 por joaquin

Enviar por email | Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Bajar en PDF Bajar en PDF

Inmaculada Montaño y Marta Pecero Campeonas de Andalucía Laura Campos, Rosa Paula Domínguez y Julia Ortega, subcampeonas

El Palacio Municipal de Deportes del municipio onubense de Gibraleón reservó el pasado fin de semana su espacio para ver un nuevo éxito de la gimnasia que practican las niñas del Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas. Nuestras deportistas volvieron a dar una lección de buen trabajo, orgullo, plasticidad y buen hacer en el Campeonato de Andalucía de Rítmica por equipos, dejando patente el fin último que se pretendía: la clasificación para el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que se celebrará el próximo mes de junio en Zaragoza.

La meta se consiguió sobradamente al clasificar a siete de nuestras gimnastas para dicho evento, lamentando la lesión de Nerea Campos unos días antes, la cual le privó de su participación y que sin duda hubiera sido otra de las clasificadas junto a su compañera Carmen García.

La competición comenzó bien temprano; a las nueve de la mañana ya había gimnastas realizando sus ejercicios sobre el tapiz de la localidad olotense, comenzando las infantiles con Carmen García que consiguió la tercera posición en manos libres, antojándose pequeño premio para lo que se habría podido conseguir junto a su compañera lesionada.

Posteriormente empezaría su competición Marta Pecero en su magnífico montaje de manos libres, tal y como nos tiene acostumbrados, alcanzando en esta ocasión la cuarta posición, que junto a su quinto puesto en cinta, y a su compañera de equipo Inmaculada Montaño, la cual quedó segunda en cuerda y primera en aro, alcanzaron a proclamarse Campeonas de Andalucía con unos ejercicios llenos de brillantez y elegancia y donde nos tuvieron en vilo hasta última hora de la tarde, ya que encontraron unas duras competidoras en las segundas clasificadas (el Club Sanluqueño) del cual nos separaron tan sólo unas décimas.

El tercer equipo infantil formado por Cintia Montero, Lola Blasco y Marta de la Rubia realizaron sus ejercicios plasmando en el tapiz que estas pequeñas gimnastas tienen un futuro prometedor y lleno de éxitos en este deporte.

En la categoría alevín María Pérez y Teresa Villas consiguieron clasificarse en quinta posición, no sin antes María subir a recoger la medalla de bronce en pelota. Este ejercicio junto al manos libres y la colaboración de su compañera Teresa, les hicieron alcanzar el quinto lugar que les daba paso al Campeonato de España.

María Gavira junto a su compañera Ana Torres también se clasificaron en la categoría junior en cuarta posición en la general, consiguiendo la primera el oro en mazas con un ejercicio lleno de seriedad y elegancia que hizo reaccionar y vibrar a todo el palacio de los deportes. Broche final en un día caluroso y maratoniano de rítmica, lo pusieron las senior Julia Ortega, Rosa P. Domínguez y Laura Campos al conseguir el subcampeonato gracias a las puntuaciones conseguidas por las tres, destacando el segundo lugar en aro y la tercera posición en pelota de Julia Ortega y el bronce de Laura Campos en cuerda.

Mucha suerte a María y su compañera Teresa (Ciudad de Sevilla); a Inmaculada y Marta; a María y su compañera Ana (Colombino); a Laura, Julia y Rosa. Lo que se pretendía se consiguió: estar presente en la capital aragonesa en el próximo Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, donde nuestras gimnastas representarán seguro con todo orgullo a nuestra querida ciudad de Dos Hermanas.

Este artículo pertenece a las categorías: 2010 | Competiciones oficiales | Crónica | Temporada Individual

buscador

EL CLUB

noticias destacadas

buscar por categorías

enlaces

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto SPIP desarrollado SPIP (Systeme de Publication Pour l'Internet Participative) y bajo la asesoría técnica de hapaxmedia.net.

?Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condicióe respetar la autorí del grupo de trabajo de la web del CEIP Maestro José Fuentes - Sevilla Este.

estadísticas

Esta pána tiene 611 visitas desde de 1996 con un total de 277 artículos publicados por 11 autores.
Club G.R. Dos Hermanas |Bahía de Cádiz, 34. 41701-Dos Hermanas| 692221198 | ritmicados@gmail.com mail |
espacio privado